Los Fans dicen:

La Fiesta de la Vendimia convoca a 300 mil personas en Mendoza


Desde el sábado, se realizan desfiles, shows de efectos especiales y recitales al aire libre.

Varias vírgenes se mecen en barcas de madera, San Martín trepa los cerros con su tropa a caballo, un indio rinde tributo a la tierra y el tango se hace presente con un baile sensual. Los distintos cuadros se repiten sobre el escenario y aunque poco tienen que ver unos con otros, es la clásica postal del género vendimial: una fiesta que intenta resumir tradición y progreso y que convoca a una multitud de turistas. Desde el viernes y hasta hoy, los distintos actos de la Vendimia han convocado a cerca de 300 mil personas.

La época de vendimia, cuando se cosechan las uvas para elaborar los vinos nuevos, está marcada en el almanaque mendocino como el principal evento cultural y turístico. El sábado por la noche se realizó el acto central, con un show de luces y efectos especiales y más de 700 artistas sobre el escenario. El entorno de esta fiesta es lo más atractivo para los turistas: un teatro a cielo abierto y rodeado de cerros en el parque general San Martín, en la ciudad de Mendoza.
El sábado al mediodía, las familias se volcaron a las calles para participar del desfile de carros por las calles céntricas. En una esquina, dos turistas –una santafesina y la otra porteña– se peleaban por alcanzar un racimo de uvas que arrojó una reina desde el carro de Rivadavia, una de las 17 comunas que compiten por el cetro. El calor no dio respiro: el termómetro alcanzó los 35ºC y no hubo siquiera una brisa fresca por la noche cuando se eligió a la Reina.

Esta celebración popular no se privó de la visita de personajes mediáticos, como Ricardo Fort, quien compartió el palco oficial. Unos minutos antes, también en el palco, apareció Mirtha Legrand. A su lado, el gobernador Celso Jaque (PJ) pidió a las reinas que no tiren fruta al palco para evitar que ocurra un accidente como el año pasado, cuando una manzana golpeó a la señora de los almuerzos. Anoche, en tanto, visitó la Fiesta el vicepresidente Julio Cobos.

Por la noche, las gradas del teatro Frank Romero Day, con una capacidad para 20 mil personas, estaban repletas. El espectáculo llamado "Cantos de vino y libertad" tuvo un guión exquisito, escrito por Arístides Vargas, e incluyó acrobacias en un sube y baja para recrear el vuelo de la libertad. Anoche, en la primera repetición de la fiesta, actuó el dúo mendocino Orozco Barrientos, con un homenaje a Mercedes Sosa, del que también participó el músico Gustavo Santaolalla y la murga La Buena Moza.

Fuente Clarin

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Comentarios en "La Fiesta de la Vendimia convoca a 300 mil personas en Mendoza"

Publicar un comentario

+ populares

Archivo de Noticias de Ricardo Fort

Últimos Comentarios de Fans de Fort