Los Fans dicen:

Anabel Cherubito: “Ricardo Fort me quiere española”


Lejos de los escándalos, cada noche coprotagoniza Fortuna y agradece haber cobrado por adelantado y no ir a porcentaje.

El viernes 22 fue el día. Luego de muchas idas y vueltas, que incluyeron el alejamiento del director Carlos Moreno y el actor Gino Renni, Fortuna, una historia de vida se estrenó con dirección del propio Ricardo Fort –basándose, claro, en la puesta que ya había diseñado Moreno–. Lejos del vendaval de conflictos que se fueron acrecentando a medida que se retrasaba el estreno, Anabel Cherubito aguardó, estoica.

Arribó a Mar del Plata después de Navidad y se instaló en una espectacular casa ubicada en el coqueto barrio Bosque Peralta Ramos, que la propia producción le alquiló como parte de su contrato. Desde allí, Anabel Cherubito parte todos los días rumbo al teatro Diagonal para, ahora, coprotagonizar la obra del mediático empresario Ricardo Fort, en la que la acompañan Carolina Papaleo, Adriana Salgueiro, Virginia Gallardo y Claudia Fernández. No se preocupa por haber sido los últimos en abrir el telón: “Estamos tranquilos. Seguramente que nos va a ir muy bien”.

—¿Cómo es tu personaje?

—Se llama Carmen y es una torera con la estirpe bien española, muy definida en lo que quiere, es divertida, sin prejuicios y le gusta la joda a morir. Es la novia oficial de Ricardo (Fort) y su familia quiere que se case, que siente cabeza de una vez por todas. Y Ricardo me pidió especialmente que hable como española en la obra.

—Como en la obra, ¿te enamorarías de una persona como Ricardo Fort?

—No lo sé, nunca se sabe (risas). Es un buen compañero y uno no analiza de quién se enamora, eso es algo que te pasa cuando menos lo esperás. Te puede pasar con un millonario como con un pobre... Esperá. Ahora que lo analizo bien, la mayoría fueron todos pobres (risas).

—¿No les da miedo haber debutado tan tarde y con la abultada competencia que hay en la cartelera marplatense?

—Es verdad que hay mucho para elegir, pero nosotros sabemos que nos va a ir bien. La gente nos paraba en la calle para preguntarnos cuándo debutábamos y es impresionante lo que vivimos sin siquiera haber debutado. No quiero imaginar lo que será ahora.

—En 2008 actuaste en el San Martín y en 2009 en la obra “En la cama”, de José María Muscari. ¿Lo tomás como un hito en tu carrera?

—Lo tomo como parte de mi trabajo. Fortuna... no tiene nada que ver con una revista, es una comedia vodevil, y no vamos a estar en ropa interior. En el San Martín fui la persona más feliz del mundo, porque me sentí en mi salsa, y para eso me preparé en el Conservatorio. Te contestaría que me gustaría trabajar todos los años en el San Martín, pero lamentablemente eso no le pasa a nadie.

—¿No te perjudica?

—No. He sido una persona muy prejuiciosa conmigo misma, me han dado miedo algunas elecciones. Pero me di cuenta de que cuando va pasando el tiempo lo que resulta importante es poder subirse a un escenario y hacer el trabajo dignamente. A mí me suma trabajar con Carolina (Papaleo) y Adriana (Salgueiro), que tienen mucha trayectoria y eso ayudó a que acepte esta propuesta.

—Imagino que lo económico fue un aspecto importante...

—Firmé un muy buen contrato y eso me aporta mucho para mi vida personal. Porque con las giras de En la cama no nos fue muy bien, ya que tuvimos que parar por la gripe A. Además, ahora con Fortuna estoy más tranquila ya que no vamos a porcentaje.

—¿Fort rompe con el molde de los empresarios o productores feudales?

—Claro. Es súper generoso, respetuoso de los actores, y nos paga por adelantado. Y creo que todos deberían hacer lo mismo, tomarlo como ejemplo, y pagar bien a los actores porque muchas veces no sucede.

Con Diego Gvirtz, a canal 9


Anabel Cherubito regresará a la televisión de la mano de Diego Gvirtz en Canal 9 con un renovado Duro de domar bajo la conducción de Daniel Tognetti. “Me llamó Gvirtz para conducir. Generalmente me venían ofreciendo hacer conducción pero no estaba interesada. Sin embargo, me parece que es un buen momento para volver a hacerlo y me gusta Diego como productor. Creo que arrancamos en febrero pero me dijo que me bancan porque voy a estar con Fortuna...”, cuenta la modelo, de 38 años.

—¿Te molesta que te hagan bromas por tu acento?

—Sólo cuando lo utilizan para agredirme. Mucha gente me dice: “Hace tantos años que estas acá y todavía hablás como española”. Muchos no saben que desde hace años voy a una fonoaudióloga porque en el teatro hago de porteña y entonces debo trabajarlo. El tema es que la musculatura de mi lengua y el paladar están desarrollados de una manera distinta y esa estructura no se modifica. Por ejemplo, Ricardo me imita y con el elenco me joden mucho pero sinceramente sé que es con buena onda.

—¿Hace cuánto que vas a la fonoaudióloga?

—Cada vez que tengo que hablar como porteña, como me pasó en Patito Feo. Creo que es mi responsabilidad como actriz tener el acento de donde estoy viviendo. Pero en mi vida privada ¡no puedo! Parece que la lengua va para un lado y el habla para el otro (se ríe).

Fuente Diario Perfil

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Comentario en "Anabel Cherubito: “Ricardo Fort me quiere española”"

  1. HILDA E. Says:
    2 de febrero de 2010, 13:19

    Es una buena actriz. No me cabe duda que sacará el mejor provecho de su personaje. Ya me la puedo imaginar.

Publicar un comentario

+ populares

Archivo de Noticias de Ricardo Fort

Últimos Comentarios de Fans de Fort