Los Fans dicen:

Ricardo Fort ¿Entretenimiento o aspecto sustancial del pueblo?

En este último tiempo, Ricardo Fort se encuentra en boca de toda la gente y “podría ser el resultado de una tarea que realizan los medios de comunicación al poner en el tapete cuestiones que no constituyen lo sustancial de un pueblo”, dijo a AIM el subsecretario de Cultura provincial, Roberto Romani, quien destacó: “sin embargo es válido que en un contexto democrático la gente tenga la posibilidad de elegir y consumir lo que se le proponga”.


En diálogo con esta Agencia, Romani indicó que “con la velocidad de los medios de comunicación se acercan rostros, gestos y actitudes”. De esta manera, “se reflejan aspectos de realidades y se agiliza la llegada de ciertos hechos a la sociedad”.

Ricardo Fort “es un fenómeno que se encuentra en boca de toda la gente, es una persona que surgió y trascendió”, dijo y añadió: “considero que es un producto que, si bien algún valor tiene y llama la atención de la sociedad, constituye el resultado de toda una tarea que realizan los medios de comunicación al poner en el tapete hechos que no son significativos o que no pasan por lo sustancial de un pueblo. Son del ámbito del entretenimiento y de la recreación”.

Muchas veces estas figuras “se hacen públicas con fundamentos o sentidos que son constructivos para la sociedad pero, en otros casos, resultan hechos circunstanciales cargados de frivolidad y aportes muy mediáticos que trascienden inmediatamente”.

En el ámbito de la cultura “debemos detenernos y analizar dónde se encuentra el límite. Si lo que trasciende es bueno para la sociedad o es el simple resultado del impulso de la comunicación social”.

“Nuestra responsabilidad desde lo cultural es intentar ocupar los espacios de los medios de comunicación y fortalecer las raíces del pueblo entrerriano y argentino. Debemos ver de qué manera esos aspectos pueden gravitar en esta nueva generación del Siglo XXI”, aseguró.

En tanto, “desde el Estado se deben incentivar estas discusiones y poner en el otro lado de la balanza inquietudes y proyectos culturales que lleven a la gente a absorver otros tipos de manifestaciones culturales y no quedarse sólo con aquello que aparece en los medios de comunicación”. Igualmente “es válido que en un contexto democrático la gente tenga la posibilidad de elegir y consumir lo que se le propone”.

Sin embargo, desde las áreas de cultura “tenemos que garantizar otras opciones para que la gente pueda optar entre otras iniciativas”.

Fuente AIM

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Comentarios en "Ricardo Fort ¿Entretenimiento o aspecto sustancial del pueblo?"

Publicar un comentario

+ populares

Archivo de Noticias de Ricardo Fort

Últimos Comentarios de Fans de Fort